viernes, 6 de mayo de 2011

QUÉ PROBLEMA HEMOS DETECTADO EN NUESTRAS AULAS?

Conversando con las integrantes de nuestro grupo y con otros (as) docentes, muchos coincidimos  en señalar:
 
  • La falta de interés por la lectura de los alumnos del III Ciclo de Educación Primaria.
  • Las familias no practican el hábito de lectura en el hogar.
  • Escasa motivación por la lectura con material adecuado de acuerdo a la edad del niño .

  • Todos estos problemas lo hemos determinado en el área pedagógica.


CUÁLES SON LAS COSECUENCIAS DIRECTAS ?

  • Niños con limitado vocabulario.
  • Falta comprensión de lectura.
  • Falta de velocidad en la lectura.
CUÁLES SON LAS COSECUENCIAS INDIRECTAS?
  • Niños pocos comunicativos.
  • Niños con dificultad en la integración.
  • Presentan desventajas en relación a los alumnos de otras Instituciones de la Capital de la República.
CUÁLES SON LOS HECHOS OBSERVABLES?
  • Niños sin interés por la lectura.
  • Padres que no practican el hábito de lectura.
  • Padres que no compran libros para motivar el hábito lector.
CUÁLES SON LOS PROBLEMAS DE INTERÉS?
  • Falta de interés por la lectura de parte de los educandos.
  • Familias que no practican el hábito de lectura en el hogar.
  • Escasa motivación por la lectura con material educativo de acuerdo a la edad del niño. 
  •  
 CUÁLES SON LAS CAUSAS DIRECTAS?
  • Desnutrición .
  • Falta de recursos económicos
  • Familias desintegradas.
  • Falta de un ambiente adecuado de estudio.

 CUÁLES SON LAS CAUSAS INDIRECTAS?
  • Somnolencia en el aula.
  • Carecen de libros para motivar la lectura.
  • No tienen un modelo de padres que estimulen la lectura.
  • Hogares hacinados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario