viernes, 6 de mayo de 2011

POR QUÉ ES IMPORTANTE LA LECTURA?

La lectura constituye  una de las actividades fundamentales de la persona y la sociedad para avanzar en el desarrollo y la consecución de un mejor nivel de vida, y es el dominio básico en el proceso educativo de un educando para el pleno ejercicio de otras materias y disciplinas del conocimiento.
Por lo tanto, debemos lograr que los seres humanos lean más y mejor para ser ciudadanos conscientes de su situación y agentes de su transformación, a fin también de que ella sea propicia a la realización plena de la dignidad del hombre aquí y ahora.
Ahora bien, motivar, enseñar, afianzar y promover la lectura es luchar contra la miseria, el atraso, la corrupción y hasta contra la violencia, porque la baja calidad de vida y la inmoralidad se corrigen y eliminan en gran medida con la lectura. Ponerla en práctica es enfrentar tantas realidades inicuas y adversas que asedian al hombre y a la sociedad.


Por todo ello, debemos propugnar que la lectura se realice siempre con gusto, por el placer y las ganas de hacerlo, por el bendito antojo de querer participar de esa dicha suprema que es vivir. Para que ello se produzca hay algunas claves, como pueden ser el interéspor el texto en cuanto a su tema, el estilo claro del autor y, sobre todo, el gusto de quién lee; también lasd condiciones confortables para que la práctica de la lectura se realice con holgura y bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario